"Волинські новини"
Algunos de los misiles de crucero que Rusia disparó contra la infraestructura civil en Ucrania a fines de noviembre se produjeron meses después de que Occidente impusiera sanciones diseñadas para privar a Moscú de los componentes necesarios para fabricar las armas.
como informa Comisario jefeel New York Times escribe al respecto.
Estas son las conclusiones a las que han llegado los expertos de Conflict Armament Research, un grupo independiente con sede en Gran Bretaña que identifica y rastrea las armas y municiones utilizadas en las guerras. Poco antes del ataque con misiles rusos de noviembre, un pequeño grupo de expertos llegó a Kyiv por invitación de las autoridades ucranianas.
Estudiaron los restos de misiles de crucero Kh-101 encontrados en Kyiv tras el ataque ruso del 23 de noviembre, lo que provocó cortes de energía a gran escala en Ucrania. Según el informe del grupo publicado el lunes, uno de los misiles se construyó este verano y otro se completó después de septiembre, como lo indican sus marcas.
Según un experto de Conflict Armament Research, el hecho de que Rusia continúe produciendo misiles guiados avanzados como el Kh-101 sugiere que Moscú ha encontrado formas de adquirir semiconductores y otros equipos a pesar de las sanciones, o que tiene importantes reservas de componentes al principio. de la guerra.
Les recordamos que el 5 de diciembre, la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania repelió un ataque masivo con misiles contra Ucrania: más de 60 de los 70 misiles de los invasores fueron derribados.
¿Encontraste un error? Resalte el texto y haga clic en
Suscríbete a nuestro canal de telegramaspara ser el primero en conocer las noticias más actuales de Volyn, Ucrania y el mundo